Buscar este blog
miércoles, 20 de julio de 2011
Semifinales
Hace varios días arrancaba la ilusión para 12 equipos, la esperanza de levantar la copa mas ancestral de fútbol... Hoy se dará el 2do cruce de semifinales donde vieron acción 2 equipos impensados (Perú y Venezuela) que a base de trabajo y mucho enfoque se han colado entre los 4 mejores del continente.
Los incas a base de rigor, táctica y entrega se topaban ante unos charruas que venían de derrocar a la local albiceleste con una destacada actuación de su guarda meta Muslera.
Distinto a lo mostrado durante los partidos previos, los dirigidos por Markanian sufrieron y pagaron duramente las graves desatenciones defensivas, imperdonables en esta etapa del torneo y ante un rival de mucho rodaje y eficacia en sus delanteros. Un Luis Suarez inspirado logro marcar un doblete y de esta manera colocar a su país en la Final, primera desde 1999, y poner a soñar a los Celestes con coronarse luego de tantos años de sequía, monarca de América.
En la otra llave de semifinales, se topan hoy los dirigidos por el Tata Martino, que a base de defensa solida, un cerrojo paraguayo que impidió a los brasileños marcar diferencias en el tiempo reglamentario. Paraguay se noto firme pero por otro lado con pocas intenciones de marcar, sus esperanzas las colocaban en los fortuitos penales que en esta ocasión le sonrieron tras 4 penales fallados por parte de la selección amazónica.
Por otro lado la sorpresa del torneo la Vinotinto, un grupo cohesionado, con entrega, Fe, unión, concentración, todos siempre enfocados en el objetivo, partidos a pura lucha, buenas marcas, destacada forma física y resistencia, todo esto fruto de un gran trabajo y una gran preparación previa a la cita continental.
Venezuela ante las dificultades, polémicas arbitrales y criticas de la prensa internacional le da una cachetada a la historia y busca acceder a la final para luego coronar una gran copa, coronar a un grupo que merece grandes cosas, que se ha mostrado firme y siempre entregando todo en la cancha.
Faltan tan solo 3 partidos, que se esperan sean partidos inolvidables, Uruguay espera por su rival, Venezuela y Paraguay buscan seguir avanzando en su sueño por coronarse campeones de la Copa América Argentina 2011...