Buscar este blog

domingo, 12 de diciembre de 2010

Vinotinto




Ejemplo de constancia, lucha, garra, pasión, dedicación y que podemos lograr cualquier meta que nos propongamos, a pesar de que todo se oponga ante nosotros. La selección venezolana de fútbol, conocida a nivel mundial como "La Vinotinto", a logrado un progreso increíble, con resultados sorprendentes en los últimos años. Dejando atrás la etiqueta de "Cenicienta" hace ya unas cuantas eliminatorias.
Son muchos los factores que han llevado a este sorprendente cambio y progreso de el fútbol venezolano, y en especial de su selección. Actualmente, observar un venezolano en una liga europea o brillando en cualquier liga fuera de las fronteras venezolanas, ya no es algo fuera de lo común, situación que unos años atrás se tornaba casi imposible.
Juan Arango y Giancarlo Maldonado se pueden señalar como los pioneros, sin embargo en este presente glorioso vinotinto encontramos a jugadores como Salomón Rondón (Malaga), Miku Fedor (Getafe), Tomas Rincón (Hamburgo), Roberto Rosales (Twente), Ronald Vargas (Brujas) entre otros, con actuaciones mas que destacadas en sus respectivas ligas europeas.
Todavía falta mucho camino por recorrer, que la afición se involucre mucho más con esta selección, más apoyo a los equipos que participan en la liga venezolana, pero cada día pienso que estamos más cerca del sueño de todo venezolano, de ver a nuestra gloriosa y ejemplar vinotinto en un sorteo de Copa Mundial.
Vinotinto... ¡Un ejemplo a seguir!

1 comentario: