Termina la primera parte de la temporada con la pausa del juego de estrellas... Mucha paridad y duelos increíbles de pitcheo, partidos cerrados y grandes sorpresas, ademas de actuaciones individuales muy destacadas.
Yankees y Boston sostienen una lucha muy pareja y emocionante por el banderín de la División Este de La Americana, a pesar de que los Red Soxs dominan amplia mente el duelo directo comandado por Beckett y Lester y Adrian Gonzalez a la cabeza de la ofensiva de los pati rojos, los Yankees se mantiene cerca basado en las destacadas actuaciones ofensivas de Teixeira y Granderson, ademas de la gran labor de Sabathia y los dos sorprendentes veteranos Bartolo Colon y Freddy Garcia.
La División Central de la Americana no escapa de las sorpresas y los sorprendentes Indios de Manny Acta se mantienen en la lucha con los Tigres de Detroit. Cleveland comandado por Asdrubal Cabrera, líder de el equipo en la mayoría de los departamentos ofensivos y que ademas ha brillado a la defensiva. Detroit encabezado por Justin Verlander y su gran temporada, ademas de el ya acostumbrado aporte de Miguel Cabrera, busca hacer valer su condición de favorito y obtener el banderín.
El Oeste se observa como líder a Texas con su temida ofensiva, siempre aplastante y con una rotación de abridores destacada se mantienen por encima de la tropa de los dirigidos por Mike Sciosia, que de la mano de Weaver (Abridor de el Juego de Estrellas) y Dan Haren buscan destronar a los Rangers y ubicarse en el sitio de honor para acceder a la pos temporada.
La Liga Nacional destacan los Filis, mejor récord de Grandes Ligas, con una rotación de lujo conformada por los llamados 4 fantásticos Roy Halladay, Cliff Lee, Cole Hamels y Roy Oswalt ademas de la revelación y 5to abridor Mosley.
Atlanta por otro lado sigue muy de cerca a los Filis, sin embargo la ausencia de Martín Prado por lesión ha mermado en el equipo, que a pesar de esto se mantiene en la lucha con un gran cuerpo de abridores y uno de los mejores relevos de las mayores, ademas de una alineación balanceada y con muchas proyecciones.
El Oeste comandado por los fabulosos Gigantes y su pitcheo hermético que comanda Tim Lincecum, buscan seguir defendiendo su titulo por encima de otra de las sorpresas de la temporada Arizona, que con grandes actuaciones de Ian Kennedy y Joe Saunders mantienen sus opciones intactas de acceder a la pos temporada.
La gran sorpresa de la temporada son los Piratas de Pittsburgh con un bateo demoledor y una rotación regular comandada por Kevin Correia, Jeff Karstens y Charlie Morton buscan superar 18 temporadas de récord negativo e incluso sueñan con acceder a la postemporada.
Por ultimo las decepciones son comandadas por los Medias Blancas de Chicago, Ozzie no encuentra la formula y la incosistencia se hace notar en la tabla de posiciones. Los Cubs que siguen viviendo un mal momento a pesar de tener un equipo competitivo. Los Mets de nuevo las lesiones afectan al corazón del equipo y la falta de su As Johan Santana. Y por ultimo los Dodgers que se ven afectados por la crisis económica del equipo.
Queda mucho por ver pero esta primera parte de la temporada estuvo cargado de emociones y sobre todo muy equilibrada, todos los equipos luchando por el sueño de acceder a la postemporada.