Buscar este blog

domingo, 10 de julio de 2011

Copa América 2011





El fútbol nos sigue dando sorpresas y la mítica Copa América no escapa de esta afirmación. Faltando por jugar tan solo la ultima ronda de la fase de grupos el calendario nos ha deparado resultados ineditos, los equipos por así llamados "pequeños" encontraron la formula y demostraron que con un buen planteamiento en 90 minutos y con mucho esfuerzo siempre se podrán rescatar resultados positivos.
Observar a Argentina, Brasil y Uruguay en situaciones delicadas y con la obligacion de ganar en sus respectivos ultimos partidos de cada uno, es una situacion impensada para la mayor parte de el mundo futbolistico. Argentina con desorganizacion, problemas fuera de cancha y con la notable falta de un jugador que conduzca de manera correcta el juego albiceleste, se ve inmersa en una situacion delicada. Injustamente se culpa al delantero del Barcelona FC Lionel Messi, que a pesar de no mostrar el nivel habitual también se debe a que lo rodea un equipo que no encuentra la formula para resolver sus partidos, un juego predecible que ademas se ha topado con dos defensas solidas y muy concentradas.
La gran sorpresa de la Copa América ha sido la Vinotinto, con esfuerzo y mucho trabajo físico han conseguido 4 de 6 puntos posibles en el llamado "Grupo de la Muerte", y con la combinación de resultados hoy ha sellado matemáticamente su clasificación a los 4tos de final.
Un portero que a pesar de las dudas y criticas se ha mostrado seguro, ademas de una defensa muy ordenada en la mayor parte de los partidos y con un Tomas Rincon que ha sido el eje de equilibrio, dando salidas limpias y con marca ferrea y mucha entrega, ademas de Cesar " El Maestrico" Gonzalez mostrando velocidad, manejo de balon ademas de una gran pegada que termino por sellar la victoria ante los ecuatorianos.
Queda mucho por ver pero esta Copa nos ha deparado muchas sorpresas ademas de grandes revelaciones y partidos con mucha garra, entrega aunque ha faltado el protagonista del juego el GOL....