Para muchos, una pregunta alocada y de respuesta sencilla, gran parte del mundo futbolístico prefieren la Champions por encima de la mítica copa Libertadores De América, sin ni siquiera haber observado en alguna ocasión la emotiva copa del continente americano.
Pocos se detienen a percatarse, de que la base de los grandes equipos europeos, se concentra en jugadores del pintoresco y apasionado continente americano.
Muchos entonces se preguntan, ¿porque estas estrellas sudamericanas terminan emigrando generalmente al continente europeo? En mi opinión, la respuesta es sencilla, seguimos siendo superados enormemente en cuanto a economía y organización se refiere.
Mencionar la Champions, es referirse a una copa poderosa y con mucho nombre en el mundo futbolístico, sin embargo, no posee el color, la entrega y la pasión que demuestra la fanaticada en nuestro continente.
Observar un partido de Libertadores, es ver un futbol lleno de pasión, garra, entrega y técnica, la cual nos permite apreciar este apasionado deporte de una manera distinta.
Muchos no entenderán a lo que me refiero, es por esto que los invito a observar esta gloriosa copa, y por supuesto apoyar a los clubes venezolanos que participan en ella.
Contrario a la opinión de muchos, me gusta la Champions pero prefiero por encima de esta a la Copa Santander Libertadores.